El aceite esencial de Geranio es extraído por un proceso de destilación por arrastre de vapor de las hojas.
El geranio ha sido utilizado desde la época de los egipcios para temas de belleza y cuidado de la piel pero en la actualidad sus beneficios y usos van mucho más allá.
PROPIEDADES TERAPÉUTICAS* Entre sus están que es antibacterial, anticonvulsivo, antidepresivo, antiinflamatorio, antiséptico, astringente, diurético, repelente, relajante, regenerativo, antihemorrágico, sedativo, tónico.
Algunos usos comunes incluyen: nerviosismo, acné, autismo, sangrado, moretones, diabetes, diarrea, dismenorrea, endometriosis, desbalances hormonales, vasos capilares rotos, ictericia, depresión postparto, eczema, artritis, úlceras gástricas, vértigo, arrugas, fatiga crónica, cabello seco/graso, insomnio, tumores, hemorroides, heridas, entre otros. *Fuente: Modern Essentials (Aromatools) y The Essential Life (Total Wellness).
Estimula directamente lo que es el sistema nervioso, endocrino, emocional y piel.
Con respecto a su INFLUENCIA AROMÁTICA Y EMOCIONAL, al Geranio se le conoce como el Aceite del Amor y la Confianza. Es un aceite ideal para apoyar procesos en los que requiere recuperar la confianza en las relaciones y seres humanos en general. Este aceite promueve la honestidad emocional y permite una sanación profunda del corazón al dejar que el dolor reprimido salga a la superficie pero desde el perdón y la confianza. Se le considera como un "sanador emocional" y restablece un flujo libre pero desde la armonía y balance interior.
Otro aspecto interesante a nivel emocional es que el aceite de geranio ayuda a restaurar una adecuada Paternidad del Ser. A lo que esto se refiere es a sanar al niño interior al lograr que se sienta nutrido desde el inconsciente permitiendo restaurar los lazos afectivos con sus progenitores. Soltando viejas heridas y sanando el corazón y la desconfianza. Y por último, es un aceite que ayuda a balancear energía masculina y femenina.
Chakra: Corazón y Garganta.